martes, 4 de mayo de 2010

¿Jesús tiene messenger?

Hace mucho tiempo me llevo haciendo esta pregunta: ¿Jesús tiene messenger? ¿facebook? o alguna cosa parecida... porque tal parece que la búsqueda espiritual que debemos tener en lo secreto se ha trasladado a las redes sociales o a los nicks... Personalmente considero que es una forma de llamar la atención pero tal vez me equivoque... ¿Qué les parece si abrimos una discusión sobre este tema? A partir de ahora comienzan los comentarios y opiniones sobre este tema: ¿Jesús tiene Messenger?

3 comentarios:

  1. Bendiciones.

    Seguramente Jesús no tiene Internet, su red de comunicación global va más allá del uso de tecnologías, Creo yo; a titulo personal salvo mejor criterio, muchos escribimos comentarios en el facebook, msn, entre otras redes sociales, no como para mostrar a Dios algo, sino como reflejo de un sentimiento, un deseo, alguna vivencia o una palabra recibida en un momento especifico.

    Reconozco que existen muchas personas que escriben versículos bíblicos sin sentirlos, o peor aun como para llamar la atención, simplemente para que otros vean que esta leyendo la Biblia o que sepan que “busca de Dios”.

    No soy nadie para juzgarlos ya que muchas veces Dios usa a personas que no conocen su amor para bendecirnos.

    Lo único que se, es que Dios nos envió a “Ir por el mundo y predicar el evangelio” y el Internet es una forma de hacerlo, bien o mal, buscando o no en espíritu y en verdad, el escribir un “Cristo te ama” en el nick, o en mi estado de animo, es una forma de hacer conocer a Dios, solo recomiendo ser muy prudentes con lo que se escribe, ya que eso podría alejar a las personas mas que acercarlas a Cristo.

    Abrazos Dinajece


    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no es mi intención juzgar a nadie, quién soy yo para juzgar a las personas? eso es un derecho exclusivo de Dios! je je je llegará el día del juicio y todos nos presentaremos ante Él... Con respecto al tema para mí es preocupante porque el Evangelio se ha llenado de tantas formas y estilos, ahora todo se trata de sentir... la fe queda relegada frente a las emociones y la convicción de ser hijos de Dios es solo un buen recuerdo ante una circunstancia dificil... Los jóvenes se enfrascan en una lucha por demostrar a la gente su amor a Dios a través de palabras! Si amamos a Dios solo necesitamos un tiempo a solas en nuestra habitación.. la gente se dará cuenta de eso cuando comiencen a ver nuestro testimonio. Usen sus nicks y sus facebook para evangelizar muy bien pero no para llamar la atención de otros según su propia conveniencia! Eso también es pecado! je je je

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los temas no se deben mezclar... una cosa son las redes sociales y sus nicks... y otra muy diferente la búsqueda espiritual.
    Pienso que uno escribe un nick sin pensar que esto va a ayudar o no espiritualmente a alguien más... y como dice Superyoyo, eso no es lo realmente importante... porque la mejor forma de predicar es a través de nuestro testimonio... y éste no se basa en el uso de la tecnología... se basa en la relación continua que tengamos con Dios y si gracias a ella queremos compartir un versículo o alguna frase que nos llamó la atención... Adelante! pero que esto no sea para que el resto del planeta se entere de cuan "espirituales" somos!

    ResponderEliminar