martes, 31 de agosto de 2010

CUARTOS DE FINAL

DESEMPATE CHILE Vs. BRASIL

En el partido de desempate, Chile pasó a disputar los cuartos de final después de vencer por la mínima diferencia al equipo de Brasil con gol de David Ramírez. Un partido muy cerrado que se definió en un gol después de un error del golero brasileño. El partido fue jugado con guante blanco sin mayores novedades.

CUARTOS DE FINAL

Japón 1 España 2

Un partido emocionante, con muchas posibilidades de gol de ambos bandos aunque Japón fue el que generó las de mayor peligro pero sin efectividad; España sufrió la ausencia de un jugador por olvido del uniforme y eso ocasionó un mayor desgaste para sus jugadores quienes apelaron a la garra para no pensar en la obligada inferioridad numérica. Abrió el marcador en un rápido contragolpe Pedro Arreaga después de algunos toques entre D. Salcedo y J. Sánchez. Después un error en una salida desde la zaga terminó con un disparo muy colocado de parte de Marcos Cedillo que hizo inútil el esfuerzo de José Carabajo.

En el segundo tiempo un equipo japonés que se fue con todo en busca del triunfo dejando espacios que fueron muy bien aprovechados por España hasta que un disparo de J. Sánchez que aparentaba ser fácil para el arquero D. Ruiz se metió en el arco estableciendo el 2 x 1.

La deseperación de Japón ocasionó la expulsión de un jugador después de un empujón sobre un jugador español. La figura del partido fue el arquero de España que atajó todo lo que pudo manteniendo la ventaja hasta el final del partido.

Goles Japón: Marcos Cedillo
Goles España: Pedro Arreaga, Jorge Sánchez

Ecuador 4 Paraguay 1


Un partido muy agradable, bien jugado, pelota al piso e individualidades muy interesantes
aunque Ecuador fue mas contundente que Paraguay quienes tuvieron muchas opciones de gol que fallaron increíblemente. Se puede decir que el marcador es un poco mentiroso porque en la cancha no existió tanta diferencia. Ecuador se puso adelante 2 a 0 merced a dos errores consecutivos del arquero paraguayo, de ahí en adelante se dedicó a esperar a Paraguay en su cancha a la espera de algún error, vino el descuento a través de José Puglla.

En el segundo tiempo los hábiles jugadores paraguayos desperdicieron muchas opciones de gol y Ecuador en sendos contragolpes puso la diferencia. Pese a eso Paraguay siguió atacando lo que provocó la expulsión de dos jugadores del equipo de Ecuador.

Goles Ecuador: Emilio Ruiz, Fabián Chano, Wilmer Suárez (2)
Goles Paraguay: José Puglla


Uruguay 2 Francia 0

Este partido era considerado de alto riesgo. Los equipos entraron a jugarse por entero pero se trataba de fútbol y las reiteradas faltas provocaron que el partido no tenga un desarrollo normal. Uruguay estuvo más certero en los pases mientras el equipo francés se desgastaba en reclamos al árbitro y entre sus mismos jugadores. Avilés de Uruguay puso dos goles más a su cuenta personal y puso a Uruguay en semifinales, en cambio Francia perdió dos jugadores por expulsión y se le hizo imposible empatar el partido.

Goles: Juan Avilés (Uruguay)

Chile 2 (3) Italia 2 (1)

Después de su partido de desempate se podía pensar que Chile iba a entrar cansado pero yendo contra todo pronóstico se paró frente a Italia y se desquitó de la derrota que sufrió en la primera fase contra el mismo rival. En el primer tiempo Chile se puso en ventaja y en el segundo gracias a un espectacular gol de chilena de David Ramírez se puso 2 a 0, pero como dicen por ahí este marcador en fútbol es el más peligroso los chilenos tal vez acusando cansancio físico se relajaron y de eso se aprovechó Italia para atacar con bríos y descontar a través de J. San Lucas y cuando faltaba poco para el pitazo final poner las cosas iguales.

En los penales el primer disparo de Italia a través de Oscar García pegó en el vertical mientras que Chile puso sus tres remates dentro del arco.

Goles Chile: David Ramírez
Goles Italia: Jorge San Lucas, Freddy Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario